Ganar bitcoins

A pesar de las subidas y bajadas del bitcoin, este año 2020 un solo bitcoin vale cerca de 10.000 dólares.  Siempre es muy interesante saber cómo se pueden conseguir bitcoins de manera gratuita. Aquí os explicaré cómo ganar bitcoins gratis y todo lo que necesitamos saber acerca de nuestra criptomoneda favorita. 😉

 

No os preocupéis si nunca antes habéis trabajado con esta moneda. Os diré los pasos que tenéis que seguir desde el principio. El funcionamiento de las páginas que recomendaré para ganar bitcoins son muy parecidas al resto de páginas.

Ganar bitcoins gratis

Antes de comenzar a ganar bitcoins…

En la mayoría de páginas y aplicaciones móviles que os suelo recomendar en mi blog para ganar dinero solemos cobrar mediante paypal (y en menor medida a través neteller, payoneer, transferencia bancaria, tarjetas regalo o cheques). Otra opción es cobrar mediante Bitcoins. ¿Pero qué es un bitcoin?

¿Qué es Bitcoin?
El bitcoin ​ es una criptomoneda concebida en 2009.​ El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta, y de forma común se denomina como una moneda digital.​ (Wikipedia)

Antes de empezar a ganar bitcoins necesitamos un lugar para guardarlos. Algo parecido a paypal pero que sirva para los bitcoins. Coinbase (ganaréis 10$ extra en cuanto acumuléis vuestros primeros 100$) y CoinPayments (sirve para todos los países sin ningún tipo de verificación). Si sois de España os recomiendo que abráis la cuenta en Coinbase, es la que más uso. Para algunos de países de América Latina Coinbase no permite retirar bitcoin, sólo acumular. En ese caso os recomiendo CoinPayments.

Una vez tengamos dónde guardar los bitcoins es hora para empezar a ganarlos.

¿Dónde se pueden ganar bitcoins gratis?

Antes de continuar debemos familiarizarnos con dos términos nuevos: Faucet y satoshi.

  • Faucet: Es una palabra inglesa cuyo significado es “grifo”. Las faucets son las páginas que dan bitcoin de forma gratuita. Son páginas que regalan bitcoins (una parte muy pequeña del bitcoin para ser más exactos). ¿Por qué regalan? A modo de promocionar el uso de esta moneda. Cuanta más gente tenga bitcoins, más popular será esta moneda.
  • Satoshi: Es la mínima expresión del bitcoin. Un satoshi vale 0,00000001 bitcoins. Para entender la relación es como si fuesen los céntimos a los euros aunque la proporción es diferente. En un bitcoin hay cien millones de satoshis.

Mi función será buscar las mejores faucets para que ganemos satoshis. Ocurre lo mismo en el mundo de las PTCs (páginas que pagan por hacer clics). Allí ganamos céntimos de euro o centavos de dólar por los clics que hacemos. Aquí trabajaremos las páginas llamadas faucets para conseguir satoshis. ¿Se entiende el concepto no? Es fácil.

Listado de páginas para ganar bitcoins gratis

Iré ampliando esta lista a medida que vaya probando nuevas páginas. Paciencia, estoy comenzando… 😀

 

Opinión sobre el mundo bitcoin

No soy ningún experto en el mundo del Bitcoin. Es más, no llevo mucho tiempo ganando bitcoins. Si quieres meterte en este mundillo ahora tienes una buena oportunidad porque voy a explicar las cosas desde el principio e iré contando mi experiencia (la buena y la no tan buena). He estado leyendo varios blogs y muchos usan tecnicismos que sólo entiende la gente que lleva mucho tiempo ganando bitcoins. Mi idea es hacerle entendible para todo el público.

Al principio puede parecer extraño y confuso. Pero nos pasó lo mismo cuando nos metimos en el mundo de las PTCs, con las aplicaciones móviles, los sistemas cashback… Es complicado entender el concepto pero ya veréis como a medida que pasan los días y vais probando diferentes páginas, todo es mucho más divertido y sencillo. En lugar de usar Paypal usaremos Coinbase o Coinpayments, en lugar de utilizar el término ptc usaremos faucet y en lugar de ganar céntimos ganaremos satoshis.

¿Cómo cobrar los bitcoins?

¿Qué se puede hacer con los bitcoins que ganamos? Una opción es retirar al banco pero cada vez hay más establecimientos que aceptan pagar mediante esta moneda, incluso hay cajeros que permiten retirar bitcoins. Bueno lo dicho, yo soy nuevo en este mundillo y a medida que vaya aprendiendo más y recabando mayor información, iré actualizando esta sección. Dadme un poco de paciencia para añadir toda la información. Y si tenéis cualquier pregunta o duda, simplemente tenéis que escribir un comentario y os responderé encantado. 😎

Otra opción es usar AirTM para cambiar los bitcoins por dinero en otros procesadores de pago como paypal, neteller etc. Esto puede ser muy útil si vives en latinoamérica porque me consta que allá no se puede usar Coinbase para retirar bitcoins.

Antes de terminar os dejo este vídeo, explico cómo retirar bitcoins desde Coinbase a una cuenta bancaria.